El presidente del Senado Eduardo Estrella informó que fue aprobada la resolución remitida por el senador Antonio Taveras, en el cual los ministros de Estado irán a la Cámara Alta para ser escuchados y ofrecer un informe de cómo encontraron los Ministerios que dirigen y las actuaciones administrativas desarrolladas en la gestión que les precedió.
En ese sentido, el primero que acudirá al Senado será el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez, el próximo seis de abril.
Según explicó Estrella, cada semana será invitado un ministro.
Contexto. El senador Antonio Taveras había dicho hace unos días que luego de la Semana Santa cada funcionario gubernamental deberá asistir al Senado de la República a rendir un informe de las irregularidades halladas en su institución.
Taveras aseguró que el Senado en pasados gobiernos se olvidó de fiscalizar y representar, lo que dio pie a tantos desmanes y tanta corrupción en el país.
“Después de Semana Santa empezará un proceso donde todos los ministros vendrán un día a la semana, todavía no hemos especificado cual, para rendir un informe pormenorizado de todas las situaciones encontradas en cada ministerio”.
Indicó que haciendo esto el pueblo se enterará de los actos de corrupción que han quedado sin denunciar y fuera del ojo público. El legislador por la provincia de Santo Domingo destacó que cada ministerio estará preparando su auditoría a fin de que de una forma precisa, demostrable, con datos específicos y una buena investigación, la Procuraduría General de la República pueda entonces empezar a analizar los expedientes y proceder como corresponde.
“Esto incluye direcciones y ministerios. Es algo inédito en el país y llamamos a la población a estar atenta a las informaciones que van a salir, para que reclamen justicia para que los hechos de corrupción no queden impunes”, destacó.