Tal y como lo prometió tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la diputada Minou Tavárez Mirabal ha iniciado una serie de encuentros ciudadanos con miras a la formación de una nueva entidad política.
Ayer fue el turno de los residentes de Villa Mella. Minou participó en un acto con los munícipes de esta localidad, que se celebró en el Club Vista Bella.
«Estoy aquí en Villa Mella cumpliendo un compromiso. Estoy aquí para hablarles y escucharles porque no dudo que ustedes son de los dominicanos y dominicanas que creen en la patria y en su gente, en la democracia y en la institucionalidad, en que necesitamos, ahora, un cambio político y de políticos», dijo Minou.
«Consideramos nuestro principal esfuerzo y objetivo: un sistema político cuya fortaleza sea el cumplimiento de la constitución y las leyes. Un país con mejores gobiernos, con un mejor congreso y con mejores gobiernos locales», apuntó Minou, quien el pasado miércoles inició sus Diálogos Abiertos con el país en Santiago.
Dice país debe sentir vergüenza. Afirmó que para «vergüenza del país», en pleno siglo XXI, en Villa Mella existen cerca de 20.000 hogares que no disponen de letrina y casi 4 mil hogares que no tienen ningún tipo de servicio sanitario y hay otros 18 mil hogares que se ven en la necesidad de compartir esos servicios sanitarios.
«Estamos hablando de un municipio en donde hay 144 mil 900 hogares. A sólo 4 de cada diez viviendas en donde habitan esas familias les llega el agua directamente del acueducto dentro de la vivienda. Si es que llega el agua!!! Esa es una situación impresentable. Esos números son una demostracion de la desigualdad, de la falta de inversión pública en un municipio al que se puede acceder en el metro», dijo.
Pasa igual con la recogida de la basura y destacó que casi una de cada cuatro casas no tiene servicio de eliminación de basura, con el consiguiente riesgo sanitario y ambiental.
La diputada concluyó sus palabras instando a los municípes de Villa Mella, igual que el resto del país, «a dar la sorpresa y no dejar que le den la sorpresa en el 2016».