MIP inicia patrullaje por cuadrantes Santiago

MIP inicia patrullaje por cuadrantes Santiago

El Ministerio de Interior y Policía dejó ayer en funcionamiento la nueva estrategia de patrullaje policial por cuadrantes y corredores para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La estrategia comienza en su primera etapa con 360 agentes policiales, diseminados en 22 sectores, equipados con 33 motocicletas, 15 camionetas y tres carros, además de aparatos tecnológicos.

Puede leer: Tres meses de prisión preventiva contra mayor del Ejército que mató oficial de la Policía

Consiste en la división de espacios geográficos para asignar una determinada cantidad de unidades y agentes policiales que serán responsables de la seguridad ciudadana en cada uno de ellos.

La medida implica 10 corredores distribuidos en las avenidas Las Carreras, Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá, Bartolomé Colón, Hermanas Mirabal, Presidente Antonio Guzmán, así como las calles Del Sol, San Luis, y 30 de Marzo.

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.

Más leídas