El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), que ahora tiene como nombre Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán inició hoy una campaña nacional contra un eventual reelección del presidente Danilo Medina, que tuvo como escenario la zona frontal de la Puerta de la Misericordia.
Mediante un comunicado de prensa, Taveras Guzmán explicó que «en su condición de dominicano y empresario cansado de los altos niveles de degradación a los que el liderazgo político tradicional ha sometido a la República Dominicana», tomó esa iniciativa no solo contra Medina, sino también en contra de «todos los políticos que representan la continuidad de la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción y la falta de institucionalidad».
El ex dirigente empresarial exhibió un autobús en el que se lee “No a la Reelección”, con el cual, dijo, visitará las principales provincias del país con el objetivo de promover «una gran unidad ciudadana en contra de la reelección y los daños que históricamente ésta ha provocado al pueblo dominicano».
Un comunicado precisa que la primera parada de esta campaña de “No a la Reelección” en defensa del país, será la provincia Espaillat, donde el equipo Taveras Guzmán «pretende honrar la tradición de trabajo y honestidad de la comunidad de sus padres y el ejemplo que han hecho de Moca, una cuna de la democracia y tumba de tiranías». Posteriormente el autobús del “No a la reelección” visitará Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís.
“El pueblo ha despertado y se movilizará en las calles de todo el país contra el actual régimen de corrupción e impunidad. Somos millones los que pensamos y sentimos lo mismo. Estamos listos para decirle a Danilo Medina y todos sus socios No a la reelección, porque la reelección significa la continuidad del robo, la delincuencia, la inseguridad y el miedo a caminar libremente por nuestras calles y espacios públicos”, declaró Taveras Guzmán en el acto de salida.
Resaltó que la reelección significa endeudar a todo el país para financiar las campañas de políticos y «funcionarios corruptos; crisis financiera, aumento de los impuestos y del costo de la vida». A su juicio, para mantenerse en el poder, los «corruptos» son capaces de desaparecer en un instante a miles de técnicos de la Junta Central Electoral; arruinar los mecanismos de cómputo de votos; y realizar «los más infames fraudes contra la voluntad popular».
Taveras Guzmán insistió en que si continúan los planes que él considera como reeleccionistas del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «el país podría verse sometido a una situación de desorden, caos y una crisis política, económica y social de trágico desenlace.
“Hago un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de bien, de trabajo, a la gente decente de este país para que juntos digamos bien fuerte, a una sola voz y por todas las vías posibles: no a la reelección”, concluyó.