Ser feliz está muy relacionado con la actividad hormonal, la serotonina se encarga de felicidad y la endorfina de aliviar el estrés y aumentar el placer. Inicia este nuevo años proponiendote de manera intencional ser feliz y tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos para ello.
Tener una lista de la gratitud, dormir más y mejor, meditar, más tiempo para compartir con la familia y los amigos, menos redes sociales y más conexiones reales son las recomendaciones publicadas por el portal de noticias BBC, de la psicóloga y maestra Laurie Santos, en la Universidad de Yale en New Haven, Estados Unidos.
Mientras que algunos expertos recomiendan comer pescado, cerezas, nueces, el chocolate, comidas picantes entre otras, debido a sus altas cantidad de nutrientes y fibras, rico en minerales y distintos compuesto químicos, estimulan la producción de estas hormonas.
Por ejemplo, el consumo de chocolate, preferiblemente negro, ayuda a la liberación de endorfinas en el cuerpo y aumenta la serotonina en el cerebro, reduciendo la ansiedad y creando un estado de felicidad.
La piña es una fruta que ayuda en los procesos antiinflamatorio, y regula las molestia que pueden ser causante de mal humor.
La actividad física, además de los múltiples beneficios para tu salud, también ayuda a la salud mental y el estado de ánimo. Realizar algún deporte, correr, nadar, crean esa sensación de felicidad.