Mira lo último que dice doctor sobre el estado del expelotero David Ortiz

David Ortiz.
David Ortiz.

El doctor José Abel González, quien intervino quirúrgicamente en la clínica Abel González a  David Ortiz tras el atentado, aseguró que entre hoy o mañana se estaría reflejando los resultados de la primera etapa de recuperación del astro deportivo.

González indicó que el estado de Ortiz presenta una notable mejoría y que está totalmente fuera de peligro. Aseguró que ya se han descartado tres de los principales riesgos a los que se enfrentaba el expelotero, el sangrado interno, el riesgo de la anastomosis al unir los intestinos grueso y delgado y alguna infección producida por materia fecal.

El galeno añadió que se comunicó con varios de los médicos de Boston entre el viernes y ayer, y  le afirmaron que “todo estaba bien”. Explicó que tras la operación el destacado miembro del salón de la fama de Cooperstown podrá disfrutar de una vida a plenitud.

Leer más:  Autoridades identifican a hombre que “habría pagado”el atentado a David

“El paciente después de esa cirugía puede hacer una vida normal después de un par de meses, inclusive yo creo que al día siguiente de ellos operarlo, lo estaban parando de la cama a caminar, y como decía, él debe estar pronto de llegar a su casa, las heridas siempre pueden molestar un poco pero no es algo que le impida hacer una vida”, precisó el cirujano.

El doctor negó que a David se le pueda presentar en el futuro la necesidad de usar una bolsa de colostomía para evacuar, debido a que si no se usó ahora no tendría por qué ser necesaria más adelante.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa el “Sol de la mañana”, transmitido de lunes a viernes por la emisora Zol FM 106.5.

Sobre el pago

En cuanto al pago de la cirugía y los honorarios, el doctor José Abel González declaró lo siguiente:

“En cuanto a eso,  el viernes pasado me llamó Leo López diciéndome que Don Leo (el padre de David Ortiz), lo había mandado a buscar la factura, yo le dije que se devolviera porque la factura no estaba lista todavía, me parece que ayer sí se le pasó la factura a la familia, él tiene un seguro internacional, pero creo que no trabajamos con ese seguro”.

Se recuerda que el exjugador de los Medias Rojas, David Ortiz, se sometió a una segunda cirugía luego de que llegó a Boston el lunes 10 de junio. La segunda cirugía exploratoria duró hasta alrededor de la 1 a.m. y fue realizada para identificar el estado del dominicano tras el atentado.