Miranda, la carta de ajuste del pop argentino que confía en la intuición

Miranda, la carta de ajuste del pop argentino que confía en la intuición

Grupo Miranda, fuente externa

Buenos Aires, Argentina. Dicen estar al inicio de un cambio y que frecuentar más España es su cuenta pendiente, pero los Miranda, que despacharon hoy en directo en Montevideo su lista de éxitos del más enérgico electropop argentino, no son muy de hacer planes, sino de ver la vida pasar y dejarse llevar por la intuición.

“Somos un grupo muy activo y nos dirigimos hasta el infinito y más allá”, explica a Efe Ale Sergi, el icónico vocalista masculino de la formación cuyo falsete es un emblema desde que en 2002 la banda publicase su primer disco “Es Mentira».

Junto al resto de músicos y ataviados con llamativas vestimentas con la carta de ajuste televisiva estampada, el espectáculo, de casi dos horas, recorre 30 canciones con las que consiguen generar un show “efectivo, muy enérgico, muy fiestero”, cuenta Juliana Gattas, la voz femenina y el otro “alma máter” del grupo.

“La idea es mantener el espíritu del grupo pero ir incorporando diferentes elementos y vamos a ver con qué nos sorprendemos a nosotros mismos para sorprenderlos después a ustedes”, añade Sergi.

En su parada por la capital uruguaya y en la céntrica sala La Trastienda, “Nadie como tú”, el tercer sencillo de su sexto disco, “Safari” (2014), abrió el telón de un catálogo de hits que apenas dejó cabida a una balada, casi al cierre del concierto, que permitió tomar el aire previo al subidón final.

Los centenares de fanáticos del grupo que se agolparon en el recinto hicieron de particulares coristas de himnos como “Perfecta”, que en su día popularizó Sergi junto a la mexicana Julieta Venegas, la frenética “Prisionero” o la dramática “Tu misterioso alguien”, con la infidelidad como protagonista.

“Todavía no hemos pensado cuál va a ser la dirección del próximo disco. Con Safari dimos un poco de vuelta de rosca a nuestra propuesta porque nos parecía que ya era el sexto disco y si bien intentamos variar en todos los álbumes esta vuelta queríamos variar un poquito más inclusive”, cuenta el cantante, de 43 años.

Más leídas