MIREX da inicio a Curso de Cooperación Internacional

MIREX da inicio a Curso de Cooperación Internacional

Inicio del Curso de Cooperación Internacional organizado por el MIREX.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dio inicio al Curso de Cooperación Internacional, dirigido a servidores públicos del gobierno central y los gobiernos locales, con el propósito de aportar las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la cooperación al desarrollo nacional.

El programa será impartido con una carga académica de  44 horas, desde el viernes 14 de enero hasta el 16 de febrero del año 2022.

Entre las temáticas que serán abordadas en el Curso de Cooperación Internacional están las generalidades de la cooperación internacional, su relacionamiento con la sociedad civil y los gobiernos locales, Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y formulación de proyectos.

El Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta lo gana Casilda Luna

Contará con exposiciones de diversas agencias de cooperación internacional, quienes presentaran su experiencia en la gestión y tratamiento de la cooperación internacional.

El Embajador Hugo Francisco Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, en nombre del Canciller Roberto Álvarez, destacó la especial relevancia de la apertura de este curso indicando.

“Es un esfuerzo que pone de manifiesto lo esencial que hoy en día simboliza esta modalidad de interacción entre las naciones para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”, dijo Rivera en el inicio del Curso de Cooperación Internacional.

MIREX
Wellintong Grullón, director de Monte de Piedad y la exdirectora del CONANI, Paula Disla, mientras participan en el inicio del curso organizado por el MIREX.

Mirex: Senado de EE.UU. reconoce esfuerzos anticorrupción en RD

Rivera agradeció el compromiso desarrollado por la Dirección de Cooperación Internacional, en la figura de su director, José Luis Morillo Frías quienes coordinaron de forma exitosa esta importante iniciativa de fortalecimiento interinstitucional.

De igual forma valoró los esfuerzos del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC), en la persona del Embajador Rector José Rafael Espaillat, quienes serán los responsables de impartir este importante programa académico.

Al inicio del curo Curso Cooperación Internacional realizado en el Centro de Convenciones MIREX, estuvieron presentes Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); el Embajador Hugo Francisco Rivera Fernández, viceministro para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional.

En ese mismo orden José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC); Mayrelin García, secretaria ejecutiva de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y José Luis Morillo Frías, director de Cooperación Internacional, así como viceministros y directores generales de otras entidades del gobierno.

RD y Colombia acuerdan fortalecer gestión del riesgo de desastres

Publicaciones Relacionadas

Más leídas