Mirian Acosta nueva rectora UAPA en sustitución de Ángel Hernández

Mirian Acosta nueva rectora UAPA en sustitución de Ángel Hernández

Mirian Acosta rectora de la UAPA.

Sustituye al doctor Ángel Hernández, designado ministro de Educación por el presidente Luis Abinader.

La  doctora Mirian Acosta fue designada mediante la Junta Directiva de la Fundación Pro-Universidad  Abierta para Adultos  (FUPUAPA) como la nueva rectora de la UAPA, durante la asamblea ordinaria celebrada recientemente.

Acosta ocupará el cargo dejado por el doctor Ángel Hernández, quién fue nombrado ministro de Educación el pasado miércoles a través del decreto 414-22 emitido por el presidente Luis Abinader, en sustitución de Roberto Fulcar.

La profesional, quien hace varios años estuvo al frente de la rectoría, ha desempeñado distintas funciones en la academia pionera en educación a distancia virtual de la República Dominicana, entre los que figuran: vicerrectora académica, vicerrectora administrativa y financiera, docente y la presidenta de la Junta de Directores, siendo este su más reciente cargo.

Leer: Canadá envía tuneladora especial para rescatar mineros atrapados en Cerro de Maimón

Nacida en Santiago de los Caballeros, donde realizó sus primeros estudios y superiores como la Licenciatura en Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es Magíster en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Maestría en Enseñanzas y Aprendizaje a Distancia de la UNED de España.

Además, obtuvo el título de Doctora en Educación con la Universidad Estatal a Distancia, UNED, Costa Rica. Trabajó en el Departamento de Documentos Académicos del CONES desde 1995 hasta 1996..

Por su dilatada trayectoria en la educación superior dominicana ha sido reconocida por el sector público y privado en varias ocasiones, por ser la primera mujer en ocupar una rectoría en la provincia de Santiago y región norte del país. Asimismo, por ser la primera en presidir una Junta de Directores y por ser la autora del primer libro de educación a distancia, en el país.

Mirian Acosta agradeció a la Junta de Directores, por la confianza depositada en su persona, al tiempo de mostrarse muy optimista por la receptividad de toda la comunidad universitaria para  su gestión que recién inicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas