El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, viajará mañana a Haití con la misión de supervisar los trabajos y la ayuda humanitaria que ofrece el Gobierno dominicano al pueblo haitiano desde el terremoto del pasado 12 de enero.
Alburquerque tiene previsto reunirse con el presidente René Préval y el Primer Ministro Jean Max Bellerive para evaluar el proceso de reconstrucción de Haití como se acordó en el acuerdo de Santo Domingo entre representantes de la comunidad europea y de otras naciones.
También tiene previsto inspeccionar los centros de refugios donde funcionan las cocinas móviles de los comedores económicos que el gobierno dominicano tiene en Haití desde el 13 de enero.
La visita incluye además contactos con médicos y paramédicos del ministerio de Salud Pública dominicano que desarrollan labores de asistencia a los haitianos heridos durante el terremoto.
El vicepresidente de la República viajará en compañía del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de Economía, Juan Temístocles Montás; el director, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y Enrique Iglesias, del Secretariado General Iberoamericano.