La organización cristiana de servicios Mission Emanuel puso al servicio de las comunidades de Santo Domingo Oeste, especialmente para los pobladores de Bayona y zonas aledañas, un moderno laboratorio de análisis clínicos a bajos costos que viene a fortalecer otros servicios de salud que esta organización ha estado ofreciendo desde que se instaló en el país hace ya 26 años.
El Director de Operaciones de la organización, licenciado Carlos Cáceres, expresó que con este laboratorio clínico se busca que las personas de la comunidad tengan acceso a servicios de salud integral, lo que además de la salud física incluye la salud espiritual.
La licenciada Estephanía Veriguete, encargada del laboratorio clínico inaugurado, aseguró que esta instalación califica como un laboratorio de primer nivel, de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud Pública. Agregó que con la puesta en marcha de estos servicios se abarcarán las pruebas primarias que facilitan los diagnósticos inmediatos, con miras a seguir incorporando la tecnología necesaria para continuar alcanzando niveles más elevados de calidad y servicio, en el futuro cercano.
Entre los servicios que estará ofreciendo el laboratorio están: pruebas de hematología, serología, química clínica, inmunodiagnóstico, uroanálisis, parasitología, microbiología, pruebas especiales y pruebas de envío al exterior.
“Contamos con equipos de alta tecnología, al igual que personal capacitado para garantizar resultados fidedignos y un trato cálido a todos nuestros usuarios; además, habilitamos nuestros servicios a costos asequibles, facilitando el acceso a una atención de alta calidad para las personas económicamente vulnerables”.
Expresó la licenciada Veriguete que el deseo de Mission Emanuel es que los usuarios, al llegar al centro de servicios, se encuentren con un ambiente acogedor donde puedan ser atendidos con dignidad y respeto, y a la vez puedan tener la confianza de que sus pruebas serán manejadas con los más altos estándares que puede ofrecer nuestro sistema sanitario.
“Nuestro enfoque está en la atención integral de la salud, contribuyendo a que todos puedan disfrutar de la vida abundante que Jesucristo prometió. Somos una institución cristiana de servicios, sin fines de lucro, por lo cual los ingresos generados por el laboratorio serán reinvertidos en servicios para la comunidad”, aseguró la encargada del laboratorio.
De su parte el Director de Operaciones, licenciado Carlos Cáceres destacó los asequibles precios de las pruebas, la excelencia en la atención personalizada y la confiabilidad de los resultados de los análisis que se estarán realizando desde este laboratorio. Enfatizó que esto permitirá que las personas de Bayona y de todo Santo Domingo Oeste puedan recibir servicios de calidad.
“Valoramos como significativo el aporte que proveerá nuestro laboratorio porque complementará los servicios médicos que ya ofrecemos y les permitirá a nuestros pacientes recibir un diagnóstico rápido y eficaz, sin la necesidad de desplazarse a otros lugares para hacerse los análisis indicados por nuestros médicos”, recalcó el representante de la organización en el país.
Al mismo tiempo, destacó el impacto económico en las familias de las comunidades, de forma particular en los residentes en Bayona, ya que no tendrán que desplazarse a otras localidades a buscar servicios de laboratorio clínico, lo cual implica un alivio económico para sus limitados ingresos.
Mission Emanuel es una organización que ha estado activamente trabajando en favor de las comunidades de Bayona, El Cielo, Villa Nazaret, las Caobas, y demás zonas aledañas en Santo Domingo Oeste por 26 años. La clínica ofrece servicios de medicina general para niños y adultos, psicología, nutrición y odontología. Recibe más de 6,700 pacientes cada año, en medio de un flujo de usuarios que aumenta cada día.
Otros servicios que ofrece Misión Enmanuel
Además de los servicios de salud, Mission Emanuel ofrece a las comunidades servicios de educación a través de un colegio en el que se imparte docencia preescolar con una matrícula de más de 160 estudiantes.
Posee una planta purificadora de agua que provee agua potable a través de más de 50 distribuidores a más de 3,000 familias. Además, cuenta con
un programa de misiones de corto plazo e infraestructura comunitaria con el que ha beneficiado a más de 100 familias de escasos recursos, a través de la mejora y reparación de viviendas.
Mission Emanuel es una asociación de dominicanos y estadounidenses; un verdadero testimonio de cómo Dios puede reunir personas (de distintas culturas, de diferentes iglesias, con diferentes dones y recursos) y moverlas en una sola dirección para servir a los necesitados en el nombre de Cristo.
La organización realiza sus operaciones solidarias a favor de los más necesitados con el decidido apoyo de cientos de voluntarios que aportan y gestionan recursos e invierten incontables horas de trabajo para dar a conocer las buenas nuevas de Jesucristo en las comunidades donde sirve.
Estuvieron presentes en el acto : el señor Juan castillo, secretario general en representación del señor José Andújar, síndico de la alcaldía Santo Domingo Oeste; el licenciado Guido Gudillera Méndez, supervisor de laboratorios, representación del doctor Luis Espinal, director del área 7 del Servicio Nacional de Salud; la ex directora del Hospital de Engombe, Ana Luisa Lora; el
señor Javier de la Cruz, cofundador Mission Emanuel República Dominicana; licenciado Carlos de León, Teniente Coronel de la Policía Regional Santo Domingo Oeste; Señor Ramón Padilla, presidente del Comité de Desarrollo Municipal Santo Domingo Oeste; el licenciado Manuel de la Rosa, director del Instituto Crossover; y el señor Rafael Alejo, director del ministerio Vida Joven y miembro de la junta directiva de Missión Emanuel República Dominicana, entre otras personalidades.