Mitt Romney arrecia campaña

Mitt Romney arrecia campaña

PORTSMOUTH, Ohio, EE.UU. AP.  Los republicanos Mitt Romney y Paul Ryan volvieron a la universidad ayer  con el propósito de arengar a los estudiantes en todos los puntos del clave estado de Ohio y criticar al presidente Barack Obama por no tomar acciones drásticas contra China por irregularidades en su actividad comercial. Mientras tanto Obama tomaba tiempo precioso de la campaña presidencial a fin de entrenarse para el próximo debate contra su rival republicano. 

Se trata de una admisión tácita de la importancia que le da Obama a mejorar su participación en el segundo debate al ausentarse de sus presentaciones públicas por cinco días seguidos en las últimas semanas de la contienda a fin de prepararse para el encuentro en Hempstead, Nueva York.    Aunque se había enclaustrado para entrenar para el debate en un balneario de Williamsburg, Virginia, el presidente no cedió por completo la atención pública a Romney. En su discurso semanal difundido por radio y por internet, Obama destacó la labor de su gobierno para reavivar la industria automotriz en EEUU, en un mensaje para los votantes de clase trabajadora en los estados dedicados mayormente a las manufacturas como Ohio.    El sábado es el cuarto de los últimos cinco días que Romney pasa haciendo campaña por Ohio.

Ohio, que reditúa 18 votos electorales, es crucial para la pretensión de Romney de ganar la Casa Blanca.       En un mitin de unas 3,000 personas, Romney dijo  que Obama se había abstenido de cumplir con una decisión importante a fin de establecer si China manipula su moneda para tomar ventaja comercial.

Publicaciones Relacionadas