El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer el primer distintivo de calidad turística, Qualitur, con el que se busca mejorar y fomentar la calidad de los servicios y productos que se ofrecen en el sector turístico del país.
Con la implementación del distintivo, se impulsará, además, la competitividad y el desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicio.
Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur, que está dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.
Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, dijo que con Qualitur se ratifica el compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria.
“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el ministro.
En el proyecto contribuyó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.
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Detalles
Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 por ciento de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».
El funcionario agradeció la contribución al Proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).
La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.