Turismo lanza distintivo de calidad, Qualitur

Turismo lanza distintivo de calidad, Qualitur

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer el primer distintivo de calidad turística, Qualitur, con el que se busca mejorar y fomentar la calidad de los servicios y productos que se ofrecen en el sector turístico del país.

Con la implementación del distintivo, se impulsará, además, la competitividad y el desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicio.

Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur, que está dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, dijo que con Qualitur se ratifica el compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el ministro.

En el proyecto contribuyó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

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Detalles

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 por ciento de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».

El funcionario agradeció la contribución al Proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

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