MLB amenaza con cancelar temporada

MLB amenaza con cancelar temporada

FILE - In this Nov. 21, 2019, file photo, baseball commissioner Rob Manfred speaks to the media at the owners meeting in Arlington, Texas. The chance that there will be no Major League Baseball season increased substantially Monday, June 15, 2020, when the commissioner's office told the players' association it will not proceed with a schedule amid the coronavirus pandemic unless the union waives its right to claim management violated a March agreement between the feuding sides. (AP Photo/LM Otero, File)

El comisionado de Grandes Ligas envió una notificación al sindicato de peloteros explicándoles que cancelarían la temporada de 2020 si los jugadores no firman un pacto en el que se comprometan a no demandar a la liga en el futuro.
Esto se produce luego que el sábado los jugadores le informaran a la liga que no negociarían más y que tenían hasta el lunes a las 5:00 p.m. para informar el tipo de temporada que proponen jugar en 2020.
Los dueños de equipos firmaron un pacto con los jugadores en marzo en el que se comprometían a pagar un 100 por ciento del salario prorrateado para el 2020.
Pero desde hace un mes están promoviendo nuevas propuestas a los jugadores, ofreciendo descuentos adicionales de hasta un 70 por ciento.
Las tres propuestas que han hecho los dueños de equipos, de 50, 72 y 82 partidos garantizan pagos idénticos.
Las tres propuestas fueron rechazadas por los jugadores, que en cambio ofrecieron jugar 114 y 89 partidos.
Los dueños alegan que perderían en exceso de US$4 mil millones si se juega una temporada de 82 partidos sin fanáticos.
No obstante, apenas el sábado se anunció un acuerdo con Turner Sports por más de US$ mil millones para transmitir una porción de la postemporada.
Los jugadores podrían demandar a los dueños de equipo ante un arbitraje y acusarlos de no hacer lo necesario para jugar la mayor cantidad de partidos posibles.
Eso motivó la más reciente exigencia de garantizar que no haya demandas.

Publicaciones Relacionadas