Un tiroteo que probablemente ocurrió dentro del Guaranteed Rate Field, seguido de un momento aterrador para la estrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., en Colorado.
Ambos en un lapso de cuatro días.
Si bien las Grandes Ligas están en camino de un marcado aumento en la asistencia este año, los dos incidentes de alto perfil plantearon preguntas sobre la seguridad de los jugadores y fanáticos dentro y fuera de los estadios de las Grandes Ligas.
Un portavoz de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas dijo el martes que el sindicato toma la seguridad de los jugadores «muy en serio» y que revisa el protocolo del club y del estadio a lo largo de cada temporada «para mitigar la posibilidad de incidentes similares en el futuro».
Puede leer: ¡Campanas de boda! Pelotero Starling Marte se compromete con Elianny Santana
Acuña tuvo un encuentro con dos fanáticos durante la victoria de Atlanta 14-4 sobre Colorado el lunes por la noche.
Un fanático puso sus brazos contra Acuña durante la mitad de la séptima entrada. Dos personas de seguridad agarraron rápidamente al ventilador y, mientras intentaban arrastrarlo, una tercera persona de seguridad se acercó.
Un segundo fanático corrió hacia el grupo, derribando a Acuña, y ese ventilador fue abordado mientras una de las personas de seguridad lo perseguía.
Los dos fanáticos enfrentan cargos de allanamiento y perturbación de la paz, según el Departamento de Policía de Denver.
«Al principio estaba un poco asustado», dijo Acuña a través de un intérprete. «Creo que los fans estaban ahí fuera y pidiendo fotos. Realmente no podía decir nada porque en ese momento, la seguridad ya estaba allí y ya estábamos un poco enredados, pero la seguridad pudo llegar allí y todo está bien. Todos estamos bien y espero que ellos estén bien».