El entrenador venezolano Jean Carlos Güell, del Moca FC, resaltó la confianza que tiene en su equipo para la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia el 11 de marzo en el estadio Cibao de Santiago, en el Clásico Cibaeño de la LDF entre el Cibao FC y los mocanos.
Güell, con dos campeonatos logrados en la LDF, con Barcelona 2016 y Pantoja 2019, y las finales del 2015, al frente de Atlántico FC, y en San Francisco FC, en 2018, manifestó estar contento con el conjunto aurinegro, con el cual busca recuperar el camino que les ayude a retomar el terreno perdido en la historia de la liga.
“Las expectativas son las mejores, siempre buscamos esa línea de salir victoriosos, de alcanzar el campeonato, conocemos nuestras carencias y virtudes, tenemos el equipo más joven de la liga, porque hubo una reestructuración en el conjunto con algunos jugadores de experiencia. Ya nos reforzamos puntualmente en algunas posiciones y buscamos ese equipo balanceado que estamos trabajando”, afirmó Güell, dirigente del Moca FC.
El reputado director técnico venezolano fue claro al apuntar que buscan marcar la diferencia en la LDF y estar en los primeros puestos. “Nosotros no tenemos el brazo económico de otras instituciones, pero dependemos de nuestro trabajo y la cohesión como grupo”.
Dijo que tienen que trabajar duro como equipo, porque el esfuerzo de cada día es una de las principales facetas y los jugadores lo saben, ya que en los actuales momentos llevan una buena pretemporada, entrando a la etapa de realización, donde se ejecutan los partidos de fogueo.
Material Nativo
El equipo aurinegro tiene en sus filas al excelente material de nativos con Richard Dabas, Luis Espinal, Odalis Báez, Kevin Durán, Carlos Rossell, Juan Ángeles, Skarith Polonia, Yorinson Noesi, Starling Sena, Julio Rosario, José Roberto Jáquez, Yúnior Gómez y los juveniles Ronaldo de Peña y Luis Martín Guzmán.