El presidente del Movimiento Democrático Alternativo (Moda) calificó como una provocación a la población los nuevos aumentos en los precios de los combustibles, tras considerar que parecería que desde el Gobierno auspician una poblada para también masacrar físicamente a quienes se oponen a la criminal política económica que aplica el Gobierno del doctor Leonel Fernández y el PLD.
El doctor Emilio Rivas dijo que es un abuso del Gobierno disponer nuevos aumentos en el precio de las gasolinas, el gasoil y el gas propano, cuando en el mercado internacional el barril de petróleo no sobrepasa la barrera de los 100 dólares.
Para Rivas la decisión del Gobierno del PLD en aumentar nuevamente los precios de los carburantes se debe a su afán fiscalista, llamado a quebrar a los empresarios, industriales, pequeñas y medianas empresas, de empobrecer a la clase media y hacer morir de hambre a los pobres.
Estamos frente a un Gobierno abusador, que desprecia a la mayoría de los dominicanos, que su único interés es enriquecer a su Comité Político, a los amigos del Presidente y a los familiares de los funcionarios, enfatizó el Presidente del partido MODA.
El dirigente político dijo que no existen razones para que los dominicanos tengan que pagar 234 pesos con 50 centavos por un galón de gasolina Premium, 218 pesos con 50 centavos por un galón de gasolina regular, 196 pesos por un galón de gasoil y 107 pesos con 46 centavos por un galón de gas para cocinar.
Rivas instó al pueblo a expresar su rechazo a los aumentos de los combustibles que traerán consigo incremento en el precio de los productos de primera necesidad, las medicinas y el transporte.