Moda y Poder: «Políticamente Glamurosas»

Moda y Poder: «Políticamente Glamurosas»

Hay una diferencia entre juzgar los “looks” de la clase política y los fuertes duelos de estilo que suelen darse entre las mujeres del espectáculo. En el primer caso hay que asumir la moda como herramienta de comunicación política.

Esto último implica un ejercicio de análisis que no deja nada fuera: las marcas, los diseñadores, la procedencia y el color (aunque en este caso el protocolo es negro).

Todos los elementos que componen el estilismo de una política son susceptibles de reforzar un mensaje. O, al menos, así debería ser.

Y ese parece el camino que tomaron las funcionarias del partido de Gobierno que asistieron a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Aquí vemos algunos de los “looks” más aplaudidos.

Universidad Dominicana O&M se une la Asociación de Escuelas de Diseño

La Universidad Dominicana O&M y once instituciones de educación superior del país firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED), con el objetivo de fomentar el desarrollo en la educación e investigación de los profesionales del diseño.

Esta alianza busca fortalecer las relaciones académicas y de intercambio con instituciones de educación superior (IES) nacionales relacionadas al diseño, mientras procura el desarrollo de las capacidades y competencias de sus estudiantes y egresados de acuerdo con las innovaciones y vanguardias para así lograr el reconocimiento nacional e internacional del diseño y moda dominicana.

La Asociación está integrada por la Universidad Dominicana O&M, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad de la Tercera Edad (UTE), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).