Entre 2014 y 2021 desde China fueron importados a República Dominicana 1,821 vehículos. Desde 2022, las cantidades quintuplicaron a 10,000 vehículos, como el caso de Bellavisión Auto, concesionario de GAC Dominicana, firma parte de los 28 países donde es dada a conocer la marca y que en el mercado local tiene los modelos GS4, GS3 Power y GS8.
Juan José Castillo Bellapart, responsable de la empresa explica que los sensores de reversa, indica que los asistentes de pendientes, controles de tracción, pantalla táctil, asientos de cuero, diseño elegante, techo panorámico, motores eficientes y otros componentes que agregan lujo y confort son atractivos para los consumidores locales.
“También la innovación y el desarrollo hacen que estas marcas tengan gran penetración en el mercado. En el caso de GAC ha sido galardonada como número uno por JD Power Estudio de Calidad Inicial durante ocho años consecutivos; mientras que, el China New Car Assessment Program (C-NCAP) le ha conferido cinco estrellas en el ámbito de la seguridad”, explica.
Agrega que los centros de diseño están en Detroit y Silicon Valley, en Estados Unidos, y en Milán, Italia y que GAC posee 75 años de experiencia, siendo el cuarto grupo automovilístico más grande de China, y contó en 2021 con una producción de más de dos millones de vehículos.
Seguir leyendo:
El empleo, entre principales desafíos de RD según Ministerio de Economía
Leonel acusa al gobierno de Luis Abinader de “incumplidores y mala paga”