El dirigente político Modesto Guzmán aseguró que la posición fijada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ante la 46 asamblea ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una demostración de coherencia en las políticas que ha venido desarrollando el gobierno y que pueden ser extensivas a otros países de la región.
Guzmán explicó que el país ha seguido una ruta de crecimiento e inclusión social, “lo que se ha convertido en una política de Estado con resultados inmediatos y con otros que tocarán sensiblemente al pueblo dominicano a largo plazo».
«De ahí que el presidente Medina en su discurso haya trazado como posible ruta del desarrollo de los pueblos más pobres de América la justicia social, el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental”, dijo.
Asimismo, el también director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), sostuvo que el jefe del Estado ha logrado trabajar de la mano con todos los sectores que inciden ampliamente en la vida económica de los dominicanos, por lo que entiende que expusiera , con conocimiento de causa, la importancia que tiene que los países miembros de la OEA trabajen de la mano bajo una agenda común.
«El presidente Danilo Medina dio muestra de su responsabilidad como estadista al reconocer la necesidad que existe en la región de preservar el orden institucional y el estado de derecho, esto en momentos donde repúblicas hermanas sufren los embates de debilidades en ese sentido”, reiteró.
Al referirse a la posición de Medina sobre la participación de la OEA en la invasión de Abril del 1965, el dirigente afirmó que esta asamblea de la OEA será histórica para los dominicanos, “nos representó un presidente que una vez más, en el momento oportuno, supo decir en el lugar indicado lo que su pueblo lleva en el corazón y la memoria por tantos años”.