El nativo de San Juan ganó oro en el torneo de taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018
Moisés Hernández es el campeón vigente, categoría menos 80 kilos, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, condición que adquirió en el torneo de taekwondo de Barranquilla 2018.
El nativo de San Juan se alista para revalidar su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, programado para iniciar el 23 del próximo mes.
Moisés, sin embargo, no tendrá que viajar a la capital de El Salvador, debido a que su país, República Dominicana, será la sede del torneo de taekwondo.
Puedes leer: Christopher Morel: asombra con su poder en Chicago
“Que sea en nuestro país es una motivación adicional, pero también un compromiso mayor y consciente de ello me estoy preparando para representar a mi país con la misma dignidad y decoro con que siempre lo he hecho”, añadió Moisés, quien asistirá por tercera ocasión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En Veracruz 2014, el dominicano conquistó medalla de bronce y en Barranquilla 2018 se alzó con el oro.
“Nos sentimos en condiciones inmejorables, vamos ahora al mundial de Bakú y, luego, a una base de entrenamientos en la Loma (México)”, expuso el laureado atleta.