Esta exposición permanecerá abierta al público durante dos meses y medio, hasta el 14 de agosto próximo
El pintor Omar Molina y el fotógrafo Kelvin Naar presentarán su exposición conjunta Seres y fantasías, surgida del descubrimiento de fascinaciones oníricas y aproximaciones estéticas compartidas en torno a la inseparable dualidad humano-animal y a un imaginario de bestias quiméricas, osamentas y exoesqueletos antropomorfos enmarcados en la mitología criolla.
La muestra será inaugurada hoy a las 11:00 de la mañana en la Galería Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, en Santo Domingo y permanecerá abierta al público durante dos meses y medio, hasta el 14 de agosto próximo.
Seres y fantasías, la primera exposición colaborativa entre Molina y Naar, destacados artistas visuales contemporáneos, consta de 22 obras: 10 pinturas de técnica mixta sobre lienzo y 12 fotografías en blanco y negro, impresas en soporte de aluminio.
Puede leer: Muere el artista plástico dominicano Vicente Pimentel
La visión del pintor
La identidad multidimensional compartida en algunos de sus cuadros y ciertas fotografías de Kelvin Naar, es percibida por Molina como: “Una complicidad fruto de la casualidad y la coincidencia; una relación entre su obra y la mía, por la presencia del bestiario y la fascinación por determinadas criaturas de naturaleza fantástica”.
Para él, Seres y fantasías es el hilo que ata dos visiones particulares y complementarias sobre un mismo tema, abordado desde diferentes lenguajes de la expresión artística: pintura y fotografía.
Los talentos conjugados de Molina y Naar les permiten representar con acierto seres propios de la invención, caracterizados por osamentas, bioformas y antropomorfismo; cuya génesis se encuentra en lo onírico, en el mundo de los sueños representado por los Oniros, aquellos mil hijos de Hipnos que, según la mitología griega, transportan los sueños de las personas.
Asimismo, es para Molina motivo de honor y enorme satisfacción el exponer por primera vez en la galería de arte que lleva el nombre de su abuelo y mentor, Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura dominicana.