Molinos invertirán 23 millones de dólares en tres años

Molinos invertirán 23 millones de dólares en tres años

CMI impulsa el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de RD invierte mas de 23 millones en RD.en foto Fatima Peraira directora de asunto corporativo CMI Hoy Duany Nuñez 26-10-2022

La inversión será en tres áreas: las líneas de producción o infraestructura , sostenibilidad de la empresa e innovación y tecnología, informaron sus ejecutivos

La inversión de la Corporación Multi Inversiones (CMI), que opera Molinos Modernos y Molinos del Ozama en el país, ascenderá a US$23 millones para los próximos tres años.

Se destinará a tres áreas fundamentales: las líneas de producción, sostenibilidad de la empresa e innovación y tecnología.

Con esa inversión se reafirma el compromiso de la empresa con el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

El anuncio fue hecho ayer en un desayuno encabezado por José González Campo y Fátima Pereyra, directores de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

Le invitamos a leer: Visa: ¿Cuáles son las preguntas claves en la entrevista consular?

CMI está presente en el país a través de dos agrupaciones de negocios: Alimentos y Capital. Este último posee el parque de energía solar Mata de Palma, en Monte Plata, que genera 53 megavatios.

CMI Alimentos genera más de 1,300 empleos directos y 5,200 indirectos. Tiene dos plantas de procesamiento de harinas, dos centros de distribución, una fábrica de galletas y una fábrica de pastas, así como un amplio portafolio de alimentos compuestos por más de 20 categorías.

Resaltaron que CMI cuenta con un Centro de Capacitación y Desarrollo, donde se ofrecen formación a los panaderos y emprendedores.

La empresa procesa más de 223,000 toneladas métricas de trigo al año y entre sus productos figuran las marcas de harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama; galletas Hatuey, Guarina, Dino y ChocoWOW, así como pastas Milano y alimentos para mascota Rufo, señalaron.

Puede leer también: Hay más de 900 vacantes en estas jornadas de empleo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas