Para Jorge Pabon «Molusco«, el ser víctima del menosprecio en Puerto Rico ha sido el combustible de motivación para todo el éxito que logrado en las diferentes facetas de su carrera.
El popular artista, comunicador e personaje de las redes sociales lo cuenta todo en el segmento #MisInfluencers que realiza el productor radial, Bolívar Valera, en especial el como logra sobreponerse a los comentarios negativos en cada proyecto que emprendido, como lo fue el hacer teatro en el 2007-2008, con «El Apartamento de Molusco».
«Me impulsa muchísimo. Es más gasolina que otra cosa, porque al final del día, todo depende de la persona. Yo nunca me dejé. Yo nunca esperé por terceros para lograr absolutamente nada», cuenta mientras recuerda junto Bolivar Valera cómo fueron sus inicios en la radio y su sueño de hacer teatro.
Pará el polifacético puertorriqueño la clave esta en ponerle dedicación y esfuerzo a todo, sin aceptar frustración sino se logra en la primer intento, más seguir con fe.
Molusco revela que en muchas ocasiones en su etapa de locutor radial, que inició a los 16 años en el 1996, llegó a pedir ser incluido en alguna obra de teatro, pero ningún productor lo llamó, hasta que, por ironía del destino, los proyectos personales en las tablas comenzaron a llenarse de público en las distintas salas, gracias al apoyo de su tio y su empresa productora.
Lee más: Molusco dona sueldo a la Fundación Cultura Ciudadana
La lluvia de invitaciones a obras teatrales iniciaron. El consideró muchos de esos proyectos pero al final los rechazaba.
«Si nadie creyó al principio, ¿porque ahora que yo tengo mi quiosco montado, me tengo que ir a otro quiosco? No, mejor produzco yo lo que yo quiera, cuando yo quiera».
Asegura que no se considera mejor que nadie, y que su país hay muchísimos que tienen mejor y más talentos o habilidades que él, sin embargo, la capacidad trabajo que posee es inigualable.
«Hay una nueva generación que no está dispuesta a joderse mucho», lamenta. De inmediato les recomienda a los jóvenes esforzarse al máximo sin distracciones, para poder recoger los frutos y disfrutar de las comodidades en 10 años.
Según Pabón, la mejor respuesta que le da a quienes todos los días le dicen que no tiene talento, es que cuando llegan las 11:00 de la mañana ya tiene tres contenidos grabados.
Al hablar de su infancia, «Molusco» sigue con seriedad en su rostro y se describe como un niño que sufrió mucho bullying, traumas infantiles por su gordura, muy tímido, introvertido, pero siempre chistoso con sus amigos cercanos.
¨Vengo de una familia de clase media baja. Yo sabía desde muy niño, que yo no quería vivir como mis papás. Se los agradezco toda mi vida. Mi papá ebanista toda su vida se rompía la espalda para echarnos pa’lante», expresa mientras recuerda con humor la dura corrección que su madre le aplicaba en su niñez.
Las confesiones de Molusco con Bolívar Valera, se extienden por casi una hora en este segmento de #MisInfluencers, que en su primera entrega tuvo al destacado cantautor y actor colombiano Andrés Cepeda.
#MisInfluencers es una serie de entrevistas a profundidad que semanalmente las realiza el comunicador y productor radial Bolívar Valera, a destacadas personalidades y amigos íntimos. Las mismas están disponibles en el canal de YouTube «MananeroTV.