El Gobierno dejó en funcionamiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Educación), para monitorear el funcionamiento de todos los centros educativos y las familias puedan ver el rendimiento de sus hijos en las aulas.
A través de la herramienta, entidades educativas, padres y la comunidad en general, tendrán informaciones puntuales sobre cuatro ámbitos: La gestión institucional, pedagógica y administrativa del centro educativo; Liderazgo y desempeño del personal directivo, docente y de apoyo; Los estudiantes como objeto de actuación del centro, y La contribución del centro educativo al desarrollo del territorio.
Puede leer: Medio Ambiente prohíbe sillas y otros materiales en los ríos
Se incluye, además, la medición del clima organizacional y escolar, la satisfacción y el reconocimiento social de la labor desarrollada desde el centro educativo, y todo lo relativo a la contribución de los centros educativos al desarrollo del territorio, su responsabilidad social y las metas educativas nacionales.
En su primera etapa, el proyecto abarcará más de mil 500 centros educativos públicos que acogen casi un millón de estudiantes y se extenderá a todas las provincias y regiones del país.
El SISMAP Educación se implementará en las 2,800 escuelas que disponen de conectividad por fibra óptica y acceso a Internet de banda ancha.
El proyecto es ejecutado por los ministerios de Educación, Administración Pública y Economía, Planificación y Desarrollo