SANTIAGO. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Metropolitano de Santiago, enumeró hoy varios de los problemas que aún quedan por resolver en el país, y así, poder tener una sociedad eminentemente feliz, como es el tráfico de menores, la violencia intrafamiliar, el narcotráfico, la delincuencia y la migración ilegal de haitianos.
Mientras ofrecía la homilía, de La Rosa y Carpio, volvió a repetir, que esas “batallas, aún nos faltan por librar”, y observó que cada año hay que recordarlas, porque es necesario que las mismas se erradiquen “lo más rápido posible, para vivir dignamente”.
El Tedeum, forma parte de las actividades que organizan la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial y la Presidencia de la República, conmemorando el aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
Las autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora Aura Toribio, Juan Manuel Balcácer y el alcalde Gilberto Serulle, encabezaron el acto de Izamiento y honores a la Bandera Nacional en el Parque Imbert – Fuerte Dios a las 8 de la mañana.
En el encuentro participaron, además, el senador Julio Cesar Valentín, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, el general de Brigada José Manuel Castillo Castillo, Tersida Franco, directora regional de Educación; el coronel Ricardo Rosario, intendente del Cuerpo de Bomberos; Francisco Arias, sub director nacional de la Defensa Civil, entre otras autoridades civiles y militares.
A las 4:00 de la tarde, el presidente Danilo Medina, encabezará el Desfile Cívico militar en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal.