En la mañana de hoy se realizaron los actos de toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sustituye al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ahora arzobispo emérito.
La ceremonia se llevó a cabo en la a Catedral Primada de América, y desde tempranas horas empezaron llegar diferente representantes de la Iglesia Católica y del Gobierno, entre ellas se destacan la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito, así como el presidente Danilo Medina; su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina y obispos y sacerdotes.
Durante la celebración, el canciller del Arzobispado, padre Gerardo Ramírez, tuvo a su cargo la lectura de la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano designado por el papa Francisco.
“Te nombramos con alegría, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo”, expresó Ramírez.
En sus primeras palabras como nuevo arzobispo , Francisco Ozoria saludó a todos los presentes y agradeció a Dios por “su inmenso amor y su desbordante misericordia”, al mismo tiempo dio las gracias al Papa Francisco por confiarle el Gobierno pastoral de la Iglesia Católica de Santo Domingo.
Agregó que tiene un reto y desafío al frente de la Arquidiócesis, la que espera dirigir con la ayuda de toda la comunidad católica. Resaltó que la misión es grande, pero «la fuerza y gracia de Dios es mayor»para enfrentar los desafíos que pueda tener.