Monseñor Jesús Castro Marte, obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey tomó posesión canónica de la diócesis hoy en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.
Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Eucaristía está siendo realizada sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes.
La misma se está transmitiendo a través de diversos medios de comunicación, entre ellos: Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), y el canal de YouTube “Basílica de Higüey”.
Se recuerda que el 30 de mayo el Papa Francisco designó a Monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.
Mensaje de Luis Abinader
Al celebrarse la toma de posición, el presidente electo Luis Abinader envió un mensaje de satisfacción a través de su cuenta de Twitter.
«¡Enhorabuena! La toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora. Monseñor es hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo», manifestó el electo presidente.
Video de la ceremonia: