El presidente Luis Abinader asistió ayer al tedeum por el 161 aniversario de la Restauración, acto efectuado en la Catedral Primada de América, donde el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo ponderó la importancia de las reformas propuestas por el mandatario y afirmó que solo falta la voluntad para desarrollarlas.
“No solo esperamos del señor presidente. Queremos ver signos de esperanza en los funcionarios, colaboradores del Presidente que se vea en ellos su actitud de servicio al país y no la actitud de servirse del país. Queremos ver signos de esperanza en todos los ciudadanos, no importa su clase social, ni partido político” dijo monseñor Francisco Ozoria Acosta en la misa.
Puede leer: Biden felicita a Abinader y le ofrece su apoyo para garantizar un futuro próspero al país
Expresó “querido Luis y querida asamblea aquí reunida. En las elecciones pasadas, el Pueblo Dominicano manifestó su satisfacción por la gestión en el período 2020-2024. Los resultados de las elecciones pasadas, más que un triunfo- personal o de partido- expresan la esperanza de un pueblo”, manifestó monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Agregó que el pueblo dominicano espera, “queremos ver signos de esperanza”, dijo al citar un documento del “Santo Padre que nos Propone unos signos de esperanza”.
En ese orden, se refirió a la paz en el mundo, pues “lamentablemente, el mundo está sumergido en la tragedia de la guerra; a una visión de la vida llena de entusiasmo: cuando falta esa visión, se pierde el deseo de vivir y transmitir vida. Se camina hacia la muerte y la apertura a la vida con una maternidad y paternidad responsable”.
Agregó que “propongo a los gobiernos del mundo que en el año jubilar se asuman iniciativas que vuelvan la esperanza. En este sentido saludamos las reformas propuestas por el señor presidente para el gobierno que empieza”.