Pedernales.– Con el objetivo de constatar los avances en el desarrollo turístico que experimenta la provincia de Pedernales, el Obispo de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, realizó un recorrido por el Puerto de Cabo Rojo, donde conoció sus instalaciones de la mano de Gabriel Guevara, director del puerto y ejecutivo del grupo ITM, empresa concesionaria de Port Cabo Rojo.
Durante el encuentro con los ejecutivos del grupo ITM, se socializaron los criterios ambientales y sociales del proyecto, como parte del máster plan del Gobierno para el desarrollo de la provincia fronteriza. Este plan tiene como objetivo renovar y fortalecer la actividad económica de la zona.
Monseñor Romero Cárdenas ha sido un firme defensor e impulsor del desarrollo del Sur y de la región Enriquillo, territorio que comprende la Diócesis de Barahona. A lo largo de su trayectoria, ha abogado por la promoción social y una mejor calidad de vida para sus habitantes. En ese sentido, celebró esta obra del Estado dominicano, destacándola como una iniciativa bien concebida para la región Sur y un sueño hecho realidad por el que muchos han orado.
“La belleza de este destino es un tesoro que estamos agradecidos de poder compartir y dar a conocer al mundo”, manifestó el Obispo mientras disfrutaba de la vista única que ofrece el mar de Pedernales. Su entusiasmo fue evidente al conocer la magnitud del proyecto y los datos que reflejan un impacto significativo, con más de 23,000 cruceristas en apenas un año y dos meses desde su inauguración.