El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo anunció que tras una reunión del gobierno con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se decidió que estas cubran el costo de las pruebas del coronavirus. Para los que no tengan seguro de salud, las pruebas serán cubiertas por el Seguro Nacional de Salud (SENASA)
El Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales han alcancado un acuerdo para cubrir las pruebas de coronavirus a todo el que lo necesite, indicó Montalvo.
Más sobre el tema: Buenas noticias: SISALRIL aprueba cobertura pruebas COVID-19
Meidante una rueda de prensa, el ministro explicó que por medio de las ARS el sistema de la seguridad social cubrirá las llamadas prueba PCR de los afiliados al seguro familiar de salud de los planes especiales transitorios para pensionados y jubilados y el seguro de riesgos laborales.
Las pruebas serán hechas a aquellos que tengan al menos dos síntomas del COVID-19 o los que hayan estado en contacto con algún contagiado, precisó. La medida entra en vigencia de inmediato.