El pasado fin de semana, el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, se vio fuertemente afectado por el impacto de fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional; como respuesta a la situación de emergencia, el administrador general de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón, encabezó una destacada iniciativa de ayuda humanitaria para las comunidades afectadas.
El funcionario estuvo haciendo acto de presencia por órdenes del presidente Luis Abinader, a través de la Comisión que encabeza Jean Luis Rodríguez (Director de Autoridad Portuaria Dominicana), misma que también se unió el Sr. Osvaldo Rodríguez (Alcalde del municipio de Haina), para brindar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones.
Durante la jornada, Grullón supervisó la entrega de enseres del hogar esenciales, así como raciones de alimentos crudos proporcionadas por el Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de satisfacer las necesidades inmediatas de las comunidades damnificadas.
Este esfuerzo conjunto entre La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, así como el respaldo del Plan Social de la Presidencia, refleja el compromiso de estas instituciones con el bienestar y la solidaridad en momentos difíciles. El administrador expresó su solidaridad y empatía hacia el Municipio, destacando la importancia de la colaboración y la ayuda mutua en momentos de crisis.
Monte de Piedad reafirma su compromiso con la responsabilidad social y continuará monitoreando la situación en Haina, brindando apoyo continuo a medida que las comunidades se recuperan de este desastre natural.