Juan Manuel Méndez, director del Centro Operaciones de Emergencias (COE) dijo que el paso de un sistema frontal que azotó con lluvias e inundaciones la provincia de Montecristi, dejó un saldo de al menos diez viviendas completamente destruidas.
Al conversar vía telefónica en el programa Hoy Mismo, dijo que en el día de ayer se realizó un recorrido por la provincia. Le acompañaron el ministro Paliza, la directora del Plan Social, el director del Indhri, entre otros funcionarios para brindar ayuda a la comunidad.
«Ayer estuvimos con el ministro Paliza, la directora del Plan Social, de los comedores económicos, el del Indhri, y otros funcionarios haciendo un recorrido por Montecristi. Constatamos las condiciones que han venido reportando la gobernación, hicimos el recorrido». informó.
De igual forma, el general Méndez señaló que el gobierno se comprometió a resolver la situación de la cañada, a corto y a largo plazo.
Lea: Montecristi: Gobierno va en auxilio de familias afectadas por lluvias
Añadió que los daños no han sido solamente en Montecristi. También en Puerto Plata, pero donde hay más afectados, sí ha sido en la referida provincia.
«Hay unas 10 viviendas totalmente destruidas, esas personas fueron trasladadas a casas de familiares, mientras que en albergues no hay personas».
Llamado a la población
Indicó que las precipitaciones van a continuar de leves a moderadas en las próximas 24 a 36 horas. Recalcó el llamado a la población a mantenerse resguardos. De igual modo recurrir a los organismos de ayuda como son la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia, y estar alerta a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología.
Recorrido
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, una comisión intergubernamental encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza desplegó en la provincia Montecristi un amplio operativo de acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto de las lluvias repentinas registradas en las últimas 48 horas.