El ambientalista Juan Guzmán, coordinador regional norte de Áreas Protegidas, fue posesionado ayer encargado interino del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, sustituye a Kelvin Olivo, envuelto en un escándalo por el desmonte en el paraje Las Canas.
Un documento expresa que fue juramentado por el director de Coordinación de Oficinas Provinciales y Municipales, Erasmo Pichardo.
Dice que el funcionario resaltó el compromiso de Guzmán con la protección de los recursos naturales y confió en que el personal pondrá su empeño para respaldar su labor.
Puede leer: Agricultura niega sus equipos hayan participado en desmonte de Villa Vásquez
Expone que Guzmán, destaca además en el plano profesional y de aporte a investigación como fotógrafo de la naturaleza, nacido en Moca.
El texto informa que el nuevo encargado es graduado en Administración de Empresa con estudios en derecho laboral, gestión humana efectiva y comunicación de medios de masas. Ha sido profesor en Intec y del colegio Calasanz.
“Juan Guzmán colabora desde hace más de tres décadas con instituciones sin fines de lucro vinculadas al desarrollo y gestión comunitarias, en programas de salud, educación, desarrollo sostenible e infraestructuras rurales en toda la región del Cibao”, indica.
Según la nota el titular proclama que es “ambientalista y fotógrafo de naturaleza” con una experiencia de más de tres décadas. Colabora con el periódico católico Camino, voz de la conferencia del Episcopado Dominicano; con la revista brasileña Nova América y otros medios locales e internacionales.