Los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo histórico con Monty Williams para ser el nuevo entrenador en jefe de la franquicia, según reportó Shams Charania de The Athletic.
El acuerdo es por seis años, $78.5 millones, lo que lo convierte en el acuerdo de entrenador más grande en la historia de la NBA.
El acuerdo tiene opciones de equipo para los años siete y ocho y podría alcanzar cerca de $100 millones en incentivos, dijeron fuentes de la liga.
Puede leer: Butler Vs. Jokic en la final de la NBA
Williams fue despedido por los Phoenix Suns a principios de mayo después de una decepcionante carrera en los playoffs. Los Suns ganaron la primera ronda por 4-1 en la serie contra Los Ángeles Clippers, pero luego lucharon contra los eventuales finalistas de la NBA, los Denver Nuggets.
El año anterior, Williams ayudó a llevar a los Suns a su primera aparición en las finales de la NBA desde 1993, lo que finalmente llevó a la derrota contra Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.
En su tiempo con los Suns, Williams compiló un récord de temporada regular de 194-115 en cuatro años y ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA la temporada pasada después de que los Suns ganaron 64 juegos de temporada regular.
Williams reemplaza a Dwayne Casey en los Pistons, quien renunció como entrenador en jefe después de la temporada para asumir un papel de oficina principal en Detroit. En cinco temporadas con el equipo, Casey cumplió con un récord de 121-263 y ayudó a llevar a Detroit a los playoffs una vez en 2018-2019.