Un amplio operativo de bacheo de calles y avenidas, así como de recogida de basura, desinfección y fumigación, fue iniciado ayer en el municipio Santo Domingo Este, como parte de un acuerdo entre la alcaldía de esa demarcación y el Ministerio de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que esa dependencia apoyará al ayuntamiento a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), el viceministerio de Mantenimiento Vial, el de Transporte y Equipos, el viceministerio de Infraestructura Vial, Supervisión y Fiscalización, entre otros.
El ministerio dispondrá de 400 hombres, cuatro camiones de agua de 4 mil galones, cuatro camiones con bomba London para fumigación, tres equipos de mochileros, dos equipos de desinfección, ocho camiones, seis camiones con turbinas pequeñas aportados por la Comipol. Además, la Dirección de Equipos y Transportes de Ministerio aportará, para el retiro de desperdicios, dos palas, cinco minicargadores Bobcat, 12 camiones de 18 y 3 metros cuadrados, siete equipos para iluminación, y nueve camionetas.