MOPC afirma estaría lista en abril del presente año

MOPC afirma estaría lista en abril del presente año

El viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, informó que para el mes de abril el nuevo peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte estará listo y fuera de la comunidad de Pedro Brand.

Destacó que la obra se construye con los más altos estándares que hay en la ingeniería moderna, y que contará con más de 20 carriles que contribuirán a agilizar el tránsito en esa importante vía.

Afirmó que el costo del nuevo peaje está dentro del presupuesto de la remodelación de la autopista Duarte, que supera los 15 mil millones de pesos.

Puede leer: JCE inicia elaboración de 16,851 kits electorales para elecciones municipales

Herrera dijo que la obra ya inició su construcción, y que ahora mismo está en la fase de remover tierra, pero que la empresa que tiene a su cargo estos trabajos garantizó que estarán concluidos en un plazo no menor de 10 días.

“Ellos van a entregar esos terrenos para que la empresa contratista pueda iniciar la instalación de los peajes, que son importantes para la buena circulación vehicular por esta importante vía”, explicó.

El presidente de la empresa Ingeniería Metálica, José Manuel Hernández, que tiene a cargo la fabricación de las estructuras metálicas para la construcción de la estación de peaje en el kilómetro 32 de la autopista

Duarte adelantó que en 45 días estarán montadas. Dijo que en 10 días iniciarán el proceso de montaje de esas estructuras, y que el mismo consta de dos techos, “uno más bajo que el otro, pero con la mayor seguridad que este trabajo requiere”.

Desde principio del año pasado equipos pesados remueven rocas y terrenos en la zona donde se será levantada la nueva estructura de peajes en la Autopista Duarte.

La vieja estructura ha quedado corta para la gran cantidad de vehículos que circulan por la vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas