El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó en servicio el badén que fue construido en la cercanía de la intersección de la avenida Manantial con Paseo de los Arroyos, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, con lo que se viene a resolver una situación de caos en el tránsito, debido al mal estado que presentaba ese paso.
El ingeniero Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, dijo que los trabajos consistieron en la limpieza total de todo el material dañado que tenía la zona, así como en la recuperación de un imbornal que estaba anegado por lo cual las aguas no drenaban, y se le colocó un material de acero que ahora permite haga su función.
En otro imbornal colocado en el extremo contrario que estaba un poco obstruido, se desviaron las aguas, fueron vaciadas dos rampas para producir el badén, “para tratar de que todas las aguas que vienen por la escorrentía que se produce pueda manejarse a través de esa gran hornalla (dispositivo metálico) que nosotros producimos ahí”.
En la cercanía del badén se construyeron aceras y contenes y un paseo para que la gente pueda manejarse dentro de lo que es el tráfico del día a día.
Luciano dijo que los materiales utilizados para construir el badén incluyeron 16 metros cúbicos de hormigón, un atado de varillas, igual a 22.2 quintales.
“Esta es un área que ha sido remozada, hermoseada, y recuperada para beneficio de la comunidad, que fue la que nos pidió que viniéramos a intervenir y resolver la situación en que se encontraba”, explicó.
Asimismo, refirió que se intervinieron un badén que está en la entrada de la comunidad, aparte de otros dos que también serán intervenidos.
Recordó que en el lugar se producían entaponamientos del tránsito, incluidos accidentes entre vehículos, “y hoy con este trabajos nosotros hemos ayudado a que la gente tenga un libre tráfico y que además no se produzcan accidentes ni se dañen los vehículos que pasan por el lugar”.
Carlos Encarnación, ingeniero del MOPC encargado de la obra, dijo que los trabajos se prolongaron por espacio de una semana y media, con la participación de dos brigadas.