El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha desplegado varios recorridos en las zonas de provincias afectadas a causa de las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado fin de semana.
El recorrido de supervisión y levantamiento técnico de las infraestructuras, abarcó carreteras y caminos vecinales, en las provincias San José de Ocoa y Azua, realizado por el ministro de la entidad Deligne Ascención junto a autoridades municipales, legislativas y de distintas instituciones oficiales.
Puede leer: Aerodom confirma ajuste de tarifa de un 13 %; dice «es necesario»
Asención indicó que en Azua, Neiba e Independencia continúan con el restablecimiento de las vías y que permitan la circulación de vehículos por las carreteras y caminos vecinales que han sido afectados.
En la carretera Ocoa-Cruce de San José de Ocoa, a la altura de la Vuelta de la Paloma y el puente Los Pilones evaluaron los daños donde el colapso de un muro de gaviones ha puesto en peligro el aproche del puente.
“Aquí estamos evaluando dos tipos de trabajo, uno de carácter provisional, para permitir un paso seguro de los vehículos, y otra trabajar ya en una solución definitiva para que este tipo de eventos no vaya a ocurrir”, afirmó.
Dijo que en los próximos tres días iniciarán los trabajos en la construcción de los gaviones del puente, si las condiciones del río lo permiten.
El funcionario descartó que el puente Los Pilones presente peligro o posibilidad de colapso.