Brigadas de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) y de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reestablecieron el tránsito en la carretera Verón- Higuey, a pocas horas del paso del huracán Maria, por la provincia La Altagracia.
Las brigadas despejaron las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del país.
En la zona Este, autopista Duarte, carretera Sánchez, retiraron árboles, letreros y escombros arrojados como consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán María.
El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado y el director de Mantenimiento de Carreteras, mayor Douglas Borrel, dirigieron las brigadas hasta que la vía quedó totalmente despejada.
Con machetes, hacha, rastrillos, moto-sierras en manos y palas mecánicas, los escombros y árboles derribados por el huracán María, fueron retirados de la vía, para permitir el paso de los vehículos que se desplazan en el trayecto Veron-Higuey, la Otra Banda y viceversa.
Los más de 5 mil brigadistas del Ministerio de Obras Pública continúan trabajando en las labores de rescate, que incluye técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población.