Santiago.- Moradores de la comunidad de La Noriega protestaron frente a la Planta de Tratamiento del Acueducto de Santiago, en demanda de que CORAASAN coloque unos tubos que son necesarios para la continuidad del arreglo de las calles de esa sección.
En todo el trayecto de la vía que conduce hasta la Noriega, en la parte Sur de Santiago, los huelguistas colocaron escombros, palos, árboles y quemaron gomas, vociferando consignas como queremos carretera nueva, CORAASAN, tiene que resolver.
Enrique Blanco uno de los protestantes, expresó indignado que a la corporación en varias ocasiones se les ha solicitado que coloque los tubos pero solo quedan en promesas.
Las autoridades nos han prometido que en enero es cuando van a ver si resuelven el problema si logran tener los 10 millones de pesos que se necesitan para colocar los tubos. Pero nosotros no podemos esperar, dijo.
Al hablar por la comunidad, sostuvo que la carretera la Ceibita-la Noriega hace años que esta en agenda por Obras Públicas y que no se ha podido iniciar los trabajos de los 250 metros de carretera por la falta de los tubos.
Hace 17 años que esta carretera esta intransitable. Nosotros los del Guano y Cerro Blanco también sufrimos este deterioro, explicó José Gómez.
A la protesta se unieron cientos de vecinos, quienes solicitaron del Director General de la institución Hamlet Otañez, que escuche la voz de la comunidad para que no ocurra una tragedia en las huelgas.
Queremos que Otañez, venga y hablé con nosotros, para que no pase una tragedia porque nosotros no estamos dispuestos a pararla. Estamos aquí y aquí nos quedaremos hasta que resuelvan, sostuvo Carmen Núñez.