El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó ayer que las condiciones en el país están dadas para que esa organización repunte y vuelva al poder en el 2016, pero dijo que para eso es imprescindible que regrese a sus raíces, y que toda su dirigencia aprenda a jugar en equipo.
Propuso asumir entre todos una ruta crítica cuyos ejes fundamentales sean la creación de modernas gerencias de comunicación política, organización, gestión electoral; de formación de líderes y frentes en las distintas esferas del quehacer nacional. Morales Troncoso habló en esos términos en su discurso de apertura del IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer, en el Hotel Hamaca, donde se discuten las propuestas de resoluciones de modernización y renovación partidaria y estatutaria, recogidas en los pre-congresos celebrados a nivel nacional y en el extranjero.
Podemos hacerlo. Refirió que a 50 años de fundado, el PRSC sigue convencido de la firme creencia que tuvo siempre el doctor Balaguer de que para un partido político crecer y ser opción de poder, la clave es trabajar duro y parecerse a la población que representa. La gran lección que saco de estas reflexiones es que el reformismo puede ser nuevamente grande y decisivo, siempre que genuinamente vuelva a las enseñanzas del doctor Balaguer y a nuestra raíces, dijo Morales Troncoso.