El dirigente político Guillermo Moreno consideró que ahora no es el momento para solicitar la renuncia ni amenazar con interpelar al procurador Francisco Domínguez Brito, por entender que es ahora cuando él asume las responsabilidades que le impone la ley de investigar y perseguir los actos de corrupción y lavado.
“Más bien, ahora lo que debemos exigirle es que continúe y profundice la investigación; que no se detenga hasta llegar a la raíz, garantizando la debida sanción y recuperando lo robado”, dijo Moreno.
El aspirante a la presidencia por el partido Alianza País dijo que eso mismo debió hacer cuando interpusieron la querella en 2012.
“Cuando estas voces debieron levantarse y hacer el reclamo que ahora formulan fue a propósito de la decisión que adoptara ante la denuncia presentada el 6 de noviembre de 2012 contra Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, por la comisión de graves actos de corrupción que contribuyeron de forma directa a producir el hoyo fiscal de 2011 ascendente a 205 mil millones de pesos”, consideró Moreno.
Criticó también que la fiscal del Distrito Nacional no investigara la denuncia que presentaran el pasado año contra Leonel Fernández y la Fundación Global por alegada corrupción, pero que la ciudadanía podría pasar la página de las inconsecuencias y veleidades en el pasado de estos funcionarios del Ministerio Público, si de verdad, esta vez, están decididos a asumir desde las altas funciones que desempeñan un compromiso responsable contra la corrupción y la impunidad.