SAN JUAN DE LA MAGUANA. El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial por el Partido Alianza País (AlPaís) advirtió que “si mediante burdas estrategias y triquiñuelas el Gobierno impide la celebración de las elecciones del 5 de julio”, él será el primero en llamar “a la desobediencia civil”.
“No creo que la desesperación y el temor de que muchos de ellos sean procesados por corrupción, perder la francachela, el despilfarro, los peledeístas, en especial el presidente Danilo Medina, se embarque en una loca aventura de suspender o posponer las próximas elecciones alegando salvar vidas a propósito del coronavirus, porque las consecuencias serán fatales”, precisó Moreno.
El aspirante presidencial acusó al Gobierno de encerrar a la oposición para reducir al máximo sus movimientos proselitistas, mientras su candidato oficialista “reparte salchichón, pan y pollos vivos a todas horas del día violando el toque de queda”.
Moreno se expresó en esos términos ayer, luego de reunirse con miembros de su partido y el candidato a senador por la provincia, Manuel Matos Pérez.
En cuanto a los posibles escenarios que se presenten en las elecciones del 5 de julio dijo que es probable que la Presidencia se defina en una segunda vuelta, pero que no cree que el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, resulte ganador.
Lucha contra corrupción. En otro orden Moreno dijo que de ganar las elecciones, investigaría los casos de corrupción y fortunas no justificadas de exfuncionarios, para lo cual utilizaría los mecanismos institucionales existentes para la persecución de la corrupción administrativa.