Edesur pasa balance al 2021. Pese al covid-19, aumentó 10% el cobro a clientes
La empresa Edesur Dominicana anunció ayer que cierra el 2021 con un 98.75% de abastecimiento de la demanda en sus 17,473 km² de área de concesión.
“Eso que se daba antes que eran los “apagones programados” ya no existe. Las interrupciones que tienen los clientes son por averías o es por mantenimiento”, expresó Milton Morrison, director general de Edesur, quien aseguró que concentrará sus mayores esfuerzos en el 2022 en la reducción de pérdidas y fortalecer el servicio al cliente.
Dijo que, en este sentido, impulsa la creación de dos gerencias especializadas, una en atención de servicio al cliente, y otra en reducción de pérdidas, para atacar aún más el robo de la energía, que en este 2021 provocó el desmantelamiento de 24,094 conexiones ilegales. Además, en 2022 Edesur Dominicana continuará convirtiendo en clientes a usuarios de la energía, que hoy no la pagan, para seguir atacando las pérdidas.
Avances del 2021.
En su larga lista de aspectos a destacados, Morrisón explicó que Edesur ahorró este año unos RD$611 millones 048 mil pesos en recuperación de materiales, que fueron descartados por la anterior gestión como chatarra, pero se encontraban en buen estado.
“En un año y cuatro meses de gestión, EDESUR superó sus finanzas en alrededor de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis por el covid-19, logrando un aumento de un 10% de la facturación de clientes.
Morrison agregó que actualmente la facturación en Edesur supera el 99%, y sólo el 0.76% del total de clientes han sometido reclamaciones, lo que es otro avance significativo, comparado con las 150 mil quejas halladas al asumir.
respaldo a las alcaldías
Explicó que aunque la responsabilidad del alumbrado público es responsabilidad de las alcaldías, Edesur está apoyando la iluminación de los espacios públicos de las alcaldías de su área de concesión, colocándoles lámparas led (de bajo consumo) y sustituyendo fotoceldas de aquellas que se quedan encendidas de día.