Motor Crédito y Banco de Ahorro creció 19.1% en sus activos

Motor Crédito y Banco de Ahorro creció 19.1% en sus activos

Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, experimentó un crecimiento de 19.1% en sus activos totales en el 2021, cerrando el período fiscal con un balance de RD$9,455 millones, según el informe de desempeño de la institución bancaria.

La entidad financiera detalló que la cartera de créditos aumentó en 11.23%, para terminar en RD$7,372.00 millones, un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país,

En cuanto a los niveles de morosidad de la cartera de crédito, la entidad reporta que pasó de 2.9% al cierre del 2020, a 1.36% al cierre del 2021, siendo este uno de los niveles de morosidad más bajos reportados por la institución, y con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 282.22%.

Los niveles de rentabilidad aumentaron en un 41.5%.

Puede leer: Gobierno dispone la venta de huevos a 3 pesos a través del Inespre

Detalles

“Los niveles de rentabilidad aumentaron en un 41.5%, generando un incremento en nuestra base patrimonial, la cual al 31 de diciembre del 2021 alcanzó los RD$2,403 millones, con un índice de solvencia de 18.79%, muy superior al límite mínimo regulatorio requerido” resaltó la presidenta de Motor Crédito, Benahuare Pichardo.

Por otra parte, destacó que los niveles de morosidad de la cartera de crédito, la entidad reporta que pasó de 2.9% al cierre del 2020, a 1.36% al cierre del 2021, siendo este uno de los niveles de morosidad más bajos reportados por la institución, y con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 282.22%.

Cabe destacar que, el 2021 fue un año de importantes avances en materia de innovación para Motor Crédito. “En este período vimos un aumento significativo en la utilización de nuestros canales digitales, tales como el internet banking transaccional, fortalecido con la incorporación de un token digital para más seguridad de nuestros clientes. Además, mejoras y simplificación en nuestros procesos de negocios y comunicación, nos permiten brindarle soluciones más agiles a nuestros clientes”, añadió Pichardo.