MP dará a México supuestas pruebas “lavado” de senadora

MP dará a México supuestas pruebas “lavado” de senadora

Jean Alain Rodríguez es principal acusado caso Medusa.

Entre maniobras fraudulentas atribuidas al “Prospecto”, como llamaban los Bots a Jean Alain, estaría un informe Laborario ADN

El Ministerio Público pondrá a disposición de las autoridades mexicanas “los graves hallazgos” que involucrarían a la senadora Alexandra Lagunes en lavado de activos en la República Dominicana.

Conforme a la acusación del caso Medusa, la comunicóloga mexicana habría sido contratada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez como asesora para impulsar su supuesto proyecto, trabajo por el que le habría hecho pagos millonarios en dólares mediante operaciones de “pitufeo”, de lo cual el MP dice tiene pruebas.

Indica que la contratación de Lagunes por parte de Jean Alain “evidentemente que es una operación internacional entre dos personas políticamente expuestas que inobservaron las disposiciones de la Ley de Lavado de Activos de República Dominicana”.

Precisa la acusación que la legisladora mexicana ha sido dejada fuera de las imputaciones del caso Medusa por evidentes razones procesales pero que se procederá a utilizar los canales oficiales de cooperación jurídica internacional, a fin de poner a disposición de las autoridades de México los graves hallazgos en su contra que se encuentran bajo custodia del MP.

Le invitamos a leer: Vinculan a una pastora junto a sus dos hijos y hermana en caso Medusa

“Si el crimen no tiene frontera, tampoco la debe tener la justicia!,” dice la acusación.

“El prospecto”
Así llamaba a Jean Alain el equipo de bots que se encargaba de crearle cuentas falsas para defenderlo de lo que él consideraba “ataques sufridos” de parte de líderes de opinión, influencers y periodistas.

El laboratorio para ADN

Otra de las maniobras fraudulentas que habría utilizado la estructura criminal supuestamente dirigida por Jean Alain, fue elaborar un falso “ Informe de Evaluación para la adquisición de equipos e instalación de laboratorio forense de análisis DNA”, con el logo del MP, el nombre de la Procuraduría General de la Repùblica, y las siglas del Inacif, “simulando que había sido hecho por el Dr. Rafael Sánchez, cuando en realidad quien lo hizo fue Claudio Jiménez por instrucciones del acusado Rodríguez Imbert”.

Agrega que mediante ese falso informe se cambió la licitación inicial autorizada por el Comité de Compras y Contrataciones para adjudicársela a la empresa First Medical Depot by Guzmán, SRL a cambio de beneficios económicos.

El Laboratorio de Identificación ADN fue ideado en gestión de Francisco Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas