País/ El Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro IGAFAR Celebra su 4ta Asamblea Ordinaria, En la misma Reconoce a los tres Comandantes Generares de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana. En la Foto Rafael Betances Nivar. Hoy/ Fotos Josué Grullón 28-05-2014.
Inspector general dice ni la directora de Persecución ni la Pepca indagan ni han solicitado auditoría FA
La Inspectoría General del Ministerio Público inició una investigación para identificar al supuesto auditor de la Cámara de Cuentas que, utilizando el nombre de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, trataba de amedrentar a generales retirados de la Fuerza Aérea para que entreguen los vehículos que tienen asignados.
Así lo informó ayer el inspector general Juan Medina de los Santos, tras desmentir un audio puesto a circular a través de las redes sociales.
Indicó que el MP no tiene ninguna investigación abierta contra la Fuerza Aérea ni tampoco ha solicitado auditoría alguna respecto de esa institución.
El contenido del audio puesto a circular hace alusión a supuestas instrucciones dadas por la directora de persecución del MP, Yeni Berenice, a un auditor de la CC para incautar los vehículos de generales retirados.
“Nada más alejado de la verdad y de la legalidad, ya que el Ministerio Público no instruye a ningún órgano auditor del Estado, por lo que investigamos las razones por las que se ha instrumentalizado el nombre de la directora general de persecución y de la Pepca”, dijo el procurador adjunto encargado de la investigación.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso está en el “ojo del huracán” desde que se atrevió a meter presos a un grupo de generales y otros altos oficiales de instituciones castrenses que hasta ahora en República Dominicana se consideraban “intocables”, al punto que algunos arrestados en Coral 5G, habrían advertido que “con los guardias no se metan”.
General convocado
No identifica autor
Según declaró el mayor general Rafael Betances, presidente de los generales en retiro, a Huchi Lora, a ellos los convocaron para que entregaran los vehículos que tienen asignados, y un hombre al cual no identificó le dijo que era una orden de “Yeni” , y que si no lo entregaban ella misma iría a buscarlos.