MP incauta inmuebles de Micky y diputada Pilarte en La Vega

MP incauta inmuebles de Micky y diputada Pilarte en La Vega

Procuraduría General de la Republica.

La Procuraduría de Antilavado de Activos incautó ayer varios bienes inmuebles pertenecientes Micky López y a su esposa, la diputada Amalia Pilarte, los cuales habrían sido adquiridos con dinero producto de lavado de activos.

Tres equipos de fiscales, acompañados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dieron así cumplimiento a la orden de incautación emanada del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega.

Las incautaciones fueron realizadas en Jarabacoa y otras localidades de La Vega donde fueron localizadas mediante auditorías financieras.

Puede leer: Aire acondicionado y neveras ejecutivas, entre lo incautado durante operativo en fortaleza de Baní

Las mismas habrían sido adquiridas por la red de narcotráfico que según el MP dirigía López, quien junto a su esposa, utilizaban a familiares y amigos como “testaferros” para traspasarle bienes.

El MP informó que mediante la investigación financiera se determinó que Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fueron utilizado “para aparentar que eran socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL”, y como tales le dieron poder a López para la realización de transferencias y compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

Agregó el órgano de persecución que también se comprobó que la actual legisladora del partido oficialista Amalia Pilarte, vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de la mencionada empresa.

En octubre pasado, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a Pilarte a juicio de fondo por lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas