Está prófuga la mujer que solicitó fumigar apartamento en Piantini, dice el MP

Está prófuga la mujer que solicitó fumigar apartamento en Piantini, dice el MP

Está prófuga la mujer que el pasado fin de semana solicitó fumigar su apartamento en la torre Da Silva III, en Piantini, Distrito Nacional, donde, por la aplicación del químico fosfuro de aluminio, murieron tres personas y dos están en estado de gravedad.

Así lo indicó el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra el francés George Thevenet, señalado como la persona que aplicó el producto, a solicitud de la dueña de la residencia, Karina Baussan.

«En fecha 19 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 4:00 p.m., en la Torre Da Silva III, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez esquina Federico Geraldino, No.14, sector Piantini, Distrito Nacional, el imputado Georges Antoine Thevenet, por mandato de la señora Karina Baussan (prófuga), de manera negligente, imprudente e inobservando las normas de seguridad, utilizó en el apto. 901 un producto químico denominado fosfuro de aluminio’, el cual intoxicó y envenenó a las víctimas, Adelle Marie Ruiz León y la infante de iniciales A.M.A.R. de dos meses de edad, quienes fallecieron en fecha 20 de enero 2024; así como a las víctimas, Luis José Acra González y el niño de iniciales L.J.A.R. de un año (1) y tres
D183 meses, ambos 73″, dice la instrumentación.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció este lunes que el Gobierno prohibió la importación de Phosfin, que contiene el químico usado para fumigar en la torre.

En ese sentido, el órgano acusador solicitó prisión preventiva contra Thevenet.

El poderoso químico fosfuro de aluminio, que habría sido usado en el noveno piso de la torre Da Silva III, en Piantini, Distrito Nacional, y por el que fallecieron una mujer y su hija el pasado fin de semana, es uno de los más letales de la industria, al punto que tiene potencial de matar cualquier tipo de plaga, según expertos en el tema.

Henry López, administrador de una empresa de fumigación, calificó el químico como «una bomba atómica que mata lo que sea que haya en el espacio donde se expanda, incluyendo personas».

Autorizan extraditar a RD a Francelys Furcal, acusada de matar a su jefe de una puñalada

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.